Jueves, 06 Julio 2017
Informe parcial de sacerdotes asesinados en México hasta el 2017.

La unidad de investigaciones especiales del Centro Católico (CCM), emite su informe parcial de sacerdotes y religiosos asesinados en México hasta el 2017.

 

México es hasta la fecha por noveno año consecutivo, el país más peligroso para ejercer el sacerdocio. Durante los últimos 26 años ya se registran 66 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados.


Los recientes datos investigados, indican que de 1990 a 2017, la lista la encabeza 1 cardenal, 44 sacerdotes, 1 diácono, 4 religiosos, 9 laicos y una periodista católica.


El reciente asesinato del padre Luis López Villa, de la diócesis de Nezahualcoyotl, se suma a la larga ola de asesinatos de sacerdotes en México. En lo que va de este año 2017, son tres los casos registrados.

El primero de ellos se registró en enero del 2017, en contra de Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena de la prematura del Nayar, en Nayarit. El segundo asesinato del 2017 en el mismo mes de enero fue el caso del padre Joaquín Hernández Cienfuetes, de la Diócesis de Saltillo.

Con el actual asesinato del padre Luis López Villa, son ya 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos del sexenio de Felipe Calderón.

 

CCM Redacción

Dejar comentario

(*)Campos requeridos.