Martes, 20 Agosto 2013
Si tenemos fe, ¡que se nos note!, exhorta Obispo cubano

El Obispo de Guantánamo-Baracoa (Cuba), Mons. Wilfredo Pino, exhortó a los católicos "a vivir una religión completa y auténtica, interior y exterior, de fe y obras, de culto y vida, de fe y conducta"; porque la iglesia no es solo para el culto, sino también para ser misionera.

 

El Prelado hizo este llamado durante la Misa del 15 de agosto, Fiesta de la Asunción de María, y en la que hizo público la decisión de la Santa Sede de elevar la iglesia parroquial de Baracoa a la categoría de Basílica Menor.

 

"Hace dos años celebramos esta misma fiesta conmemorando los cinco siglos de la fundación de Baracoa. El año pasado reinauguramos y dedicamos esta Iglesia Parroquial. Y en este 15 de agosto del 2013, celebramos esta Misa en la ahora Basílica Menor de nuestra Diócesis de Guantánamo-Baracoa. ¡Son muchos los regalos que Dios nos ha estado brindando en todo este tiempo! Y debemos hacernos merecedores de ellos", expresó el Obispo.

 

En ese sentido, Mons. Pino dijo que este nombramiento "debe notarse aún más en nuestro comportamiento diario, porque amor con amor se paga. Si Dios no deja de hacernos el bien, nosotros tendremos que hacer lo mismo. Debemos abandonar nuestra vida de pecado para empezar a vivir la vida cristiana".

 

"Comencemos a vivir la vida cristiana a plenitud, dediquémonos a hacer el bien, comencemos a practicar la misericordia y llenemos Baracoa de amor. No olvidemos lo que nos enseña el apóstol Santiago: ‘Habrá un ?juicio sin misericordia para quien no practicó la misericordia’", recordó.

 

Libertad religiosa

 

Durante su homilía, Mons. Pino advirtió a los fieles que "se equivoca quien piensa que la Iglesia es sólo para el culto, que un título de Basílica es sólo para lo relacionado con el culto, olvidando su dimensión misionera y caritativa o de misericordia".

 

"Una cosa, por ejemplo, es tener libertad de culto y otra el tener libertad de religión. Libertad de culto es poder reunirnos para celebrar la Misa, rezar el rosario, recibir la comunión, confesarnos, etc. Libertad de religión es poder educar a los hijos en la escuela religiosa que los padres deseen, es poder anunciar el evangelio por la prensa, la radio y la televisión, es poder manifestar públicamente la fe sin temor a represalias, desconfianzas o a que se considere al creyente como alguien no-confiable o sospechoso. La libertad de religión no es un privilegio sino un derecho de los creyentes que todo país debe garantizar", afirmó.

 

Finalmente, el Obispo de Guantánamo-Baracoa reiteró su llamado a agradecer el nombramiento de la nueva Basílica Menor siendo coherentes con la fe.

 

"Si tenemos fe, ¡que se nos note! Si decimos que Dios debe ser el primero, ¡que se nos note! Si predicamos el amor al prójimo, ¡que se nos note! Si queremos que la gente aprenda a perdonar, ¡que seamos los primeros en hacerlo! ¡Enseñemos a las nuevas generaciones que la grandeza de una mujer no se mide por el número de abortos, o por la cantidad de vestidos y zapatos que tenga, o por la belleza de su rostro! ¡Unamos a una Basílica Menor, un Amor Mayor!", expresó.

 


Fuente: Aciprensa.com LA HABANA, 20 Agosto 2013.

85702 comentarios

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Dejar comentario

(*)Campos requeridos.